El GP de Argentina también cae por el coronavirus y el estreno del Mundial de MotoGP se pospone hasta Jerez

Marc Márquez, durante el GP de Argentina de MotoGP.
Marc Márquez, durante el GP de Argentina de MotoGP.
EFE

Nuevo contratiempo para el Mundial de motociclismo por el brote de coronavirus que sigue trastocando el calendario deportivo mundial. La organización del campeonato anunció el aplazamiento del Gran Premio de Argentina, que iba a inaugurar la temporada de MotoGP, al mes de noviembre.

Es el tercer GP cancelado, tras el de Tailandia y el de las Américas, y se suma la cancelación de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar. Es por ello que el estreno de la prueba reina vuelve a retrasarse, si no hay nuevas alteraciones, hasta el Gran Premio de España, previsto para el fin de semana del 1 al 3 de mayo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

"Lamentamos anunciar que el GP de Argentina ha sido pospuesto debido al brote de coronavirus", informó la cuenta oficial de Twitter de MotoGP junto a un comunicado en el que "la FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Motul de la República Argentina, que iba a disputarse del 17 al 19 de abril. Debido al brote de coronavirus en curso, el evento se ha reprogramado para más adelante y se correrá del 20 al 22 de noviembre.

Esta medida conlleva una nueva modificación del calendario y una nueva reubicación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, previsto inicialmente para el 13 de noviembre y trasladado al 20 del mismo mes para hacer hueco al GP de las Américas.

Finalmente la prueba valenciana se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre, por lo que el penúltimo mes del año se antoja intenso con una prueba cada fin de semana.

"Las fechas para la prueba de Moto2 y Moto3 en Valencia y la prueba de MotoGP en Jerez a fin de año se decidirán una vez que la temporada esté en marcha", finalizó el comunicado de MotoGP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento