El Atlético tendrá dos talismanes para la vuelta de octavos contra el Liverpool

Joao Félix
Joao Félix
EFE

El Atlético de Madrid vuelve a Anfield diez años después de su último viaje en una eliminatoria similar a esta. Ambos equipos se medían en las semifinales de la Europa League de la temporada 09/10, que terminaron ganando los colchoneros. La ida, en el Calderón, terminó con el mismo resultado que la de esta temporada en el Wanda, 1-0 y, por supuesto, el 2-1 de la vuelta en Liverpool le daba el pase a los de Simeone.

A este partido se encomienda este miércoles el Atlético, con una eliminatoria muy similar en lo que a resultados se refiere. Por eso, los colchoneros han pedido jugar de negro, como hará en su vuelta a Anfield Road diez años después. Era algo que no estaba claro, ya que en principio iba a utilizar su equipación celeste para los partidos europeos en los que sea visitante.

Sin embargo, estas cábalas y supersticiones van más allá y no solo la equipación negra será la que intente conducir al Atlético a los cuartos. La UEFA ha designado al colegiado holandés Danny Makkelie para que dirija el envite, un árbitro que también le trae buenos recuerdos al Atlético de Madrid.

Makkelie ha dirigido en tres ocasiones encuentros del Atlético: en 2011 fue el primero, contra el Strømsgodset IF, que se saldó con victoria colchonera; en 2017, en el empate en Stamford Bridge; y esta temporada, en el empate a dos contra la Juventus. 

Por lo tanto, cualquier resultado cosechado hasta la fecha le vale a los rojiblancos. No obstante, el saldo con el Liverpool también es positivo para los ingleses, que se han visto las caras con el holandés en dos ocasiones en las que han salido vencedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento