El Atlético de Madrid jugará ante el Liverpool con público pero pide prudencia a sus fans por el coronavirus

El público podrá asistir a Anfield a ver el Liverpool - Atlético de Madrid.
El público podrá asistir a Anfield a ver el Liverpool - Atlético de Madrid.
EFE

"Hace escasos minutos, UEFA y las autoridades locales han confirmado en la reunión de seguridad celebrada en Anfield que el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que nos enfrenta al Liverpool se disputará con total normalidad y abierto a ambas aficiones".

El Atlético de Madrid anunció con estas palabras que su duelo por un puesto en los cuartos de final de la Champions League estará abierto al público, a diferencia de innumerables eventos deportivos que están siendo cancelados o aplazados.

Mensaje del Gobierno

No obstante, el club colchonero también informa de que "el Gobierno de España se ha puesto en contacto con el club a través del Consejo Superior de Deportes y le ha transmitido una serie de recomendaciones".

Estas llegan "en consonancia con las medidas aprobadas hoy por el Gobierno relativas al coronavirus, y específicamente en lo relacionado con la petición de evitar los viajes y la apelación a la responsabilidad individual formulada por las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes recuerda a los aficionados de los clubes la decisión tomada por el Gobierno".

Las medidas de prevención recuerdan que "no se recomienda el movimiento que no responda a razones inaplazables de madrileños fuera de su comunidad y esto afecta a la salida a otro país. Esta medida guarda coherencia con las adoptadas en relación con los vuelos procedentes de Italia." 

También informa de que "no atender esta solicitud se considerará una decisión al margen de las evidencias científicas aplicables para situaciones como la que sufre Madrid, de ‘medidas de contención reforzada’" y "sería considerada una decisión irresponsable”.

El Atlético de Madrid comunica en su escrito que "el club considera razonables las recomendaciones del Gobierno y estima prudente seguirlas", por lo que "a aquellos socios que, siguiendo las recomendaciones gubernamentales, finalmente decidan no viajar a Liverpool, el Club Atlético de Madrid les devolverá el importe de las entradas que adquirieron a través de nuestro club para este encuentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento