El deporte americano ya toma medidas contra el coronavirus... con casi la mitad de casos que en España

Vestuario de Milwaukee Bucks
Vestuario de Milwaukee Bucks
TW: @NBA
Vestuario de Milwaukee Bucks

Con la expansión del coronavirus alrededor de Estados Unidos, las distintas organizaciones van tomando decisiones para protegerse del contagio. Las grandes ligas del deporte profesional del país han empezado a actuar para proteger a sus jugadores y personal.

De esa manera, la NBA, Major League Baseball (MLB), la National Hockey League (NHL) y la Major League Soccer (MLS) han anunciado a través de un comunicado común que los vestuarios y las instalaciones de los clubes estarán abiertos únicamente "a los jugadores y empleados esenciales", a partir de este mismo mares.

Las ligas anunciaron que la decisión ha sido consultada con expertos en salud que señalaron el peligro de los contactos cercanos con gente "ajena" sobre todo en los eventos antes y después de los partidos. 

A diferencia de como sucede en el deporte español, en Estados Unidos los medios tienen acceso a los vestuarios para poder entrevistar a los jugadores prácticamente en cualquier momento. "El acceso de los medios será limitado a áreas designadas fuera de los vestuarios", indica el comunicado. 

Estas medidas llegan después de que se hayan diagnosticado más de 700 casos en todo el país, según las agencias locales y estatales y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE UU, dejando un total de 26 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento