El encendido de la antorcha olímpica será a puerta cerrada por el coronavirus

Relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tokyo 2020
Relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El coronavirus que está trastornando el calendario deportivo mundial también afecta al encendido de la antorcha olímpica, programado para este próximo jueves en las emblemáticas ruinas de la antigua Olimpia.

La ceremonia se celebrará a puerta cerrada como parte de las medidas contra el COVID-19 tomadas en el país y que también afectan a las competiciones deportivas griegas de primer nivel.

El Comité Olímpico Heleno (HOC, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado la decisión de cerrar el acceso al público para el encendido de la llama.

La medida viene por la decisión del Gobierno heleno de celebrar a puerta cerrada todos los eventos deportivos de marzo. Este cierre afecta a las dos primeras jornadas del playoff del campeonato de la Superliga de fútbol y otras disciplinas como la liga profesional de baloncesto.

Las consecuencias del coronavirus no terminan tras el ritual en el que se encenderá la llama olímpica, ya que el viaje de la antorcha se vio limitado como medida de prevención contra el virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento