Kike Mateu, el primer periodista de Valencia que lo contrajo, vuelve a dar positivo en coronavirus tras 12 días en cuarentena

Kike Mateu, el periodista de Valencia infectado de coronavirus.
Kike Mateu, el periodista de Valencia infectado de coronavirus.
@ElChiringuito
Kike Mateu, el periodista de Valencia infectado de coronavirus.

Kike Mateu, el periodista de Las Provincias y tertuliano de 'El Chiringuito' que se contagió de coronavirus en el partido entre Atalanta y Valencia, ha recibido la mala noticia de que el germen aún se mantiene en su cuerpo.

El valenciano tenía muchas esperanzas puestas en los test de este lunes, ya que después de 12 días en cuarentena iban a comprobar si el virus se había ido de su organismo.

Sin embargo, tras una serie de test a los que se ha sometido en el Hospital General de Valencia, le han confirmado que ha dado positivo y, por tanto, tendrá que seguir ingresado.

"El virus es muy resistente y he dado positivo otra vez en la prueba. Van a ser, mínimo, 21 días infectado y 16 hospitalizado. Hoy ya tenía esperanzas de dar negativo y, por tanto, ha sido un golpe difícil de digerir. Pero hay que seguir con calma y paciencia", contaba en twitter.

Mateu fue el primer periodista en Valencia al que le detectaron el coronavirus, tras viajar a Milán para cubrir el partido entre el Atalanta de Bérgamo y el Valencia Club de Fútbol.

Desde un primer momento se lo tomó con filosofía y cierto humor, pero después de casi dos semanas enclaustrado, empieza a notar que le flaquean las fuerzas. Tanto sus familiares y amigos como miembros de la prensa y de los clubes deportivos valencianos le han enviado constantemente mensajes de apoyo, tanto públicos como privados, lo que le ha servido para intentar sobrellevar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento