El TAS exculpa al saltador Jarrion Lawson y anula su sanción por dopaje

  • Dio positivo en un control en 2018 y recibió un castigo de cuatro años de suspensión.
Jarrion Lawson, durante el Mundial de Atletismo de Londres 2017.
Jarrion Lawson, durante el Mundial de Atletismo de Londres 2017.
EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la suspensión que pesaba sobre el saltador estadounidense Jarrion Lawson tras probar que su positivo se debió a que la víspera de la prueba comió carne contaminada en un restaurante el día anterior a la prueba. 

El TAS anula la decisión del Tribunal Disciplinario de World Athletics, la federación internacional de atletismo, y exculpa al atleta norteamericano.

Lawson dio positivo por Epitrenbolona, un esteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en un control de dopaje fuera de competición en 2018.

El Tribunal Disciplinario de World Athletics le sancionó con un período de cuatro años de suspensión, que comenzó hace casi un año, el 24 de mayo de 2019.

El TAS encontró más probable que el origen de la sustancia prohibida se debiera a la carne contaminada que consumió en un restaurante el día antes de competir.

El TAS fue unánime en la decisión de que Jarrion Lawson, que sigue entrenándose en la Universidad de Tennessee, no tenía culpa alguna y la sanción fue anulada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento