El Leganés logra una remontada para soñar contra el Villarreal

El Leganés gana al Villarreal
El Leganés gana al Villarreal
EFE

El Leganés logró tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en La Cerámica ante el Villarreal en un partido en el que de nada le sirvió a los locales adelantarse en el marcador, ya que los visitantes fueron capaces gracias a su juego de llevarse finalmente los tres puntos.

Fue la primera victoria del Leganés fuera de casa en sus trece partidos fuera de Butarque y lo hizo con una meritoria remontada en un duelo en el que fue de menos a más y que les deja a tres puntos de la salvación. Mención aparte mereció Óscar Rodríguez, autor de los dos tantos del equipo del mexicano Javier Aguirre.

El Villarreal por contra ve frenada su carrera por llegar a los puestos europeos con una nueva decepción en casa ante un rival de la zona baja, equipos que en esta temporada se le están atragantando al equipo de Javi Calleja.

Los amarillos salieron a por todas y a los cinco minutos Gerard Moreno remató de cabeza la red un gran centro desde la banda de Santi Cazorla y ante el que nada pudo hacer Cuéllar.

Con el gol, el equipo castellonense se creció ante un Leganés que acusó el golpe durante varios minutos, aunque conforme avanzaba el choque el equipo madrileño se rehizo y empezó a nivelar la contienda, especialmente la intensidad del rival y el control en el centro del campo.

Fueron protagonistas los dos porteros en estos primeros 45 minutos, ya que Sergio Asenjo frenó toda iniciativa de un Leganés que empezó funcionar muy bien salvo en la finalización, mientras que Cuéllar estuvo magistral para evitar el segundo gol del Villarreal justo antes del descanso.

Si en la primera parte el Villarreal logró ponerse de cara el choque con un tempranero gol ahora fue el Leganés el que aprovechó la primera ocasión que tuvo para igualar el marcador con un soberbio gol de Óscar Rodríguez por la escuadra ante el que Asensio nada pudo hacer.

El gol dio alas al Leganés, que se hizo con e control del partido ante un Villarreal que sufría para contener al equipo de Javier Aguirre, que apretaba en sus mejores momentos del partido.

El Villarreal recuperó el pulso al partido superado el primer cuarto de hora de este segundo periodo pero sin poner en aprietos a la meta del conjunto madrileño y solo un lanzamiento de lejos de Alcacer y un centro de Pau Torres complicaron ligeramente Cuéllar.

Pero un nuevo acercamiento del Leganés acabó en penalti, tras revisión en el VAR, y con la remontada del equipo madrileño ya que Óscar Rodríguez transformaba en gol el lanzamiento.

El Villarreal buscó la reacción inmediata y aunque acertó de nuevo Gerard Moreno el gol fue anulado por fuera de juego dos minutos después del segundo gol visitante, mientras que Cuéllar muy poco después evitaba el empate ante la presencia de Álcácer.

Los locales empezaron a tener una mayor presencia en campo rival pero sin encontrar premio, en gran medida por la buena labor defensiva del Leganés pero también por el juego del Villarreal, con más corazón que orden.

En la recta final el partido no tuvo un dominador, ya que el Villarreal buscaba el empate pero el Leganés trataba de mantener la pelota lo más alejado de su portería y no desaprovechaba las ocasiones que tenía para acercarse a la meta rival, aunque el marcador ya no varió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento