El Real Madrid tira media Liga en el Villamarín ante el Betis

Los jugadores del Betis celebran uno de sus goles al Madrid.
Los jugadores del Betis celebran uno de sus goles al Madrid.
EFE
Los jugadores del Betis celebran uno de sus goles al Madrid.

El Real Madrid se dejó el liderato en un mal partido ante un Betis que venía de una racha de seis partidos sin ganar y que cuajó un gran partido para poner fin a su sequía. Derrota vital en la pelea por la Liga que hace que el Barça pase a ser primero y que los blancos ya no dependan de sí mismos.

La primera parte fue mala por ambas partes, con dos equipos muy poco verticales y que no lograban crear ocasiones de gol, perfecto resumen de la que está siendo la temporada tanto de los de Rubi como de los de Zidane. Un tiro raso inocente de Vinícius fue el primer acercamiento blanco, un remate de Bartra a bocajarro fue el escaso bagaje de los verdiblancos.

El paso de los minutos le benefició el Betis ante un Madrid timorato, insípido. Un tremendo trallazo de Fekir hizo que Courtois se luciera con un paradón en lo que fue el aviso del primer gol. Tras un córner, Sidnei aprovechó una pérdida de Ramos para sacarse un durísimo disparo que abrió el marcador.

La reacción blanca fue inmediata y una jugada por la izquierda de Vinícius, quién si no, le metió en el partido. El centro del brasileño no lo controló bien Modric pero el balón le llegó a Marcelo, que fue derribado claramente por Sidnei. Benzema no perdonó en el tiempo de descuento de la primera parte.

En la reanudación, el dominio fue bético y fue casi un milagro que no marcara. Un contragolpe dejó solo a Joaquín, el gaditano recortó a Courtois y a puerta vacía intentó ceder el balón a Canales incomprensiblemente, pudiendo la defensa blanca despejar.

Zidane movió ficha y metió a Mariano, consciente de que el empate valía de poco. Y el Madrid se volcó, el partido cambió de rumbo. Modric obligó a que Joel se luciera con un chut lejano y Mendy se estrelló con el larguero.

Buscaban a la desesperada el tanto que les mantuviera en el liderato los blancos cuando llegó el error garrafal de Benzema, que perdió un balón en el centro del campo que hizo que Tello se quedara solo ante Courtois. El ex del Barça no perdonó y batió al belga.

Quedaban diez minutos y el Madrid lo intentó todo para rascar un punto, pero el Betis aguantó y se llevó una victoria merecida que provoca un cambio de líder en la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento