Piden ayuda para que las jugadoras del Sanse Rugby no tengan que pagar el viaje a las semifinales de la Liga Iberdrola

  • Dos aficionadas lanzan una campaña de crowdfunding que busca recaudar 2.000 euros.
Las jugadoras del Sanse Scrum Rugby de la Liga Iberdrola.
Las jugadoras del Sanse Scrum Rugby de la Liga Iberdrola.
Sanse Scrum Rugby

El Sanse Scrum Rugby es una de las sensaciones de la Liga Iberdrola, la máxima división de la competición doméstica. En los últimos años ha experimentado un salto de calidad en lo deportivo pero sigue siendo un equipo modesto, lo que ha llevado a la creación de una campaña de crowdfunding que recauda fondos para que las jugadoras no tengan que pagar de su bolsillo el viaje a Sevilla, donde deben disputar las semifinales de la competición. 

El equipo ha pasado de luchar por evitar el descenso a meterse en la pelea por el título, pero la situación económica del club es complicada, tal y como se reconoce en el mensaje de la campaña de micromecenazgo.

"De sobra es conocido el poco apoyo a deportes minoritarios, al deporte femenino, la dificultad de conseguir sponsors… Las jugadoras no solo aportan el pago de su ficha, si no que, a lo largo de la temporada, han de ayudar al club en los gastos de viajes o alojamiento", reza el escrito.

Este también señala que "solo pedimos que nos ayudéis a que, al menos en este viaje, las jugadoras solo se preocupen de jugar y que se olviden de la aportación que les tocase hacer para autobús y/o alojamiento".

La campaña busca recaudar 2.000 euros y cuenta con varios tipos de mecenazgo en función de la cantidad que se desea aportar, habiendo alcanzado ya 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento