Llega el primer futbolín de la selección femenina de fútbol

El primer futbolín de la selección femenina de fútbol.
El primer futbolín de la selección femenina de fútbol.
RFEF
El primer futbolín de la selección femenina de fútbol.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la creación del primer futbolín oficial de la selección femenina de fútbol, una acción enmarcada en la semana previa al Día de la Mujer, que culmina el próximo domingo 8 de marzo.

La RFEF considera la creación de este futbolín como "un símbolo de la igualdad" y lo instalará en el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Con esta acción se busca ejemplificar la fuerza, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres a través del deporte, motor fundamental para el cambio social que están protagonizando el trabajo, la calidad y los éxitos de las selecciones españolas femeninas en todas sus categorías y disciplinas: fútbol, fútbol sala y fútbol playa, sin olvidar la labor de las árbitras y entrenadoras", afirman desde la RFEF.

El futbolín representa un partido de las internacionales españolas contra las de la selección de Estados Unidos, precisamente en el momento en el que se celebra la SheBelieves Cup, el prestigioso torneo al que sólo tres países del mundo están invitados junto a Estados Unidos: España, Inglaterra y Japón

El partido en cuestión enfrentará a las jugadoras de Jorge Vilda con las campeonas del mundo precisamente el día 8 de marzo en Nueva York.

Desde el organismo que rige el fútbol español también se escenificará un homenaje a la selección de fútbol sala el mismo 8 de marzo en la Copa de España, ya que las jugadoras y la seleccionadora nacional, Claudia Pons, protagonizarán "un acto simbólico y reivindicativo de la mujer".

Si España lleva a dos abanderados a Tokio 2020, ¿qué mujer deportista debe acompañar a Saúl Craviotto?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento