El Movistar Team deja de competir hasta el 22 de marzo por el coronavirus

Presentación del Movistar Team 2020
Presentación del Movistar Team 2020
EFE

El Movistar Team, una de las escuadras más potentes del mundo del ciclismo, ha anunciado que detienen toda participación deportiva hasta el 22 de marzo. 

A efectos prácticos esto supone que Alejandro Valverde y compañía no tomarán parte de la París-Niza (8-15), la Tirreno-Adriático (11-17), la Ronde van Drenthe (fem, 15), la Nokere Koerse (fem, 18), la Milán-San Remo (21) ni el Omloop van de Westhoek (fem, 22).

"La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación", explican en el comunicado.

El Movistar quiere evitar no sólo esto, sino verse envueltos en la complicada situación que ha pasado el Cofidis en Abu Dhabi. Este equipo estará en cuarentena hasta el próximo 14 de marzo, al menos, con lo que su calendario se ha visto modificado y, además, algunos miembros han sido contagiados.

Tampoco el INEOS, considerada la escuadra más fuerte, competirá hasta la Volta a Catalunya, que arranca el 23 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento