Carmelo Ezpeleta, ante el coronavirus: "El objetivo es celebrar el Mundial de motociclismo íntegro"

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna
GEPA pictures/ Mario Kneisl
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna

El Mundial de motociclismo arranca este fin de semana con el GP de Catar, pero sin la máxima categoría. La suspensión de la cita para MotoGP y para las tres categorías en Tailandia ha hecho que, a efectos absolutos, no será hasta la cita de circuito de Austin el 5 de abril cuando comience todo.

Aunque no es la intención de la organización del campeonato, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha admitido que no está en sus manos, sino de las autoridades. De hecho, la situación es demasiado cambiante para hacer previsiones a largo plazo. "Esto va cambiando cada día y hemos tratado de adaptarnos. Hemos tenido suerte porque los test de Moto2 y Moto3 se celebraron una semana antes y eso nos facilitó la labor para celebrar esas carreras", admitió en una rueda de prensa previa a las carreras de las categorías inferiores.

Desde Dorna estuvieron trabajando para evitar la cancelación de la cita catarí. Se planteó "fletar un vuelo chárter desde Francia u otro país para garantizar la llegada de la mayor parte de representantes", pero la decisión del gobierno de vetar la entrada de viajeros desde Italia lo hacía inviable. 

"Enseguida pensamos que esto podía ser una posibilidad pero se prohibió la llegada de un vuelo el domingo por la mañana para procedentes de Italia y entonces les dieron la posibilidad de regresar a Italia o tener una cuarentena de 40 días. Tratamos de hacer un vuelo desde Niza pero por la tarde del domingo vimos que tampoco esta posibilidad existía", contó.

Todo esto supone que no tienen mucho margen. "Es algo que no podemos prever. La situación va cambiando todos los días en todo el mundo. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, posponer o lo que sea", dijo, pero en ningún caso contempla la posibilidad de cancelar el Mundial.

"Queremos tratar de mantener el campeonato y el máximo número de carreras posibles", sentenció. "Si la situación cambia desde ahora a ese momento, adoptaremos las decisiones pertinentes. Estamos aquí trabajando de forma conjunta y vamos a tratar de celebrar el campeonato. Tenemos suficiente fuerza para conseguirlo. Hasta que la ley nos permita ir a un lugar, continuaremos bregando. Si no es así, replantearemos. Nuestro objetivo es celebrar el campeonato intacto", insistió el dirigente español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento