El Valencia Basket - Milan de Euroliga, primer evento deportivo sin público en España por el coronavirus

Partido a puerta cerrada en la Euroliga
Partido a puerta cerrada en la Euroliga
Miguel Ángel Polo / EFE
Partido a puerta cerrada en la Euroliga

Va a tocar acostumbrarse. Un evento deportivo en España a puerta cerrada, sin público y con apenas unas decenas de personas entre cuerpo técnico, colectivo arbitral, representantes de la competición y algún fotógrafo. 

El ‘honor’ de inaugurar esta medida para prevenir el contagio del coronavirus le correspondió, en nuestro país, a un partido de la Euroliga, el que el Valencia Basket perdió ante el Armani Exchange Milan este jueves(81-83).

Pero vendrán más, muchos más, con la ciudad de Valencia como gran protagonista. El martes, el conjunto che recibirá al Atalanta en la Champions para intentar una remontada casi imposible –tras el 4-1 de la ida– sin el apoyo de la afición de Mestalla. Parecido caso al del Getafe, que jugará en el Coliseum el jueves sin su público.

Que no es algo poco relevante el apoyo de la afición quedó bien claro en el partido de ayer del Valencia Basket, que protagonizó una de las primeras partes que se recuerdan. Solo 28 puntos, por 36 de los italianos, metieron los de Jaume Ponsarnau en 20 minutos para olvidar en medio de un ambiente gélido, extraño.

Apretó tras el descanso el conjunto taronja, que en un abrir y cerrar de ojos igualó el marcador, aunque el conjunto milanista, bajo la dirección de Sergio Rodríguez, siempre iba por delante en el marcador hasta llegar a un final de infarto.

Con dos puntos abajo y menos de 30 segundos por jugar, Dubljevic forzó una falta y metió dos tiros libres que igualó el choque, pero la respuesta fue de Micov, que anotó y volvió a poner por delante a los italianos. Y cuando parecía que el Valencia se iba a ir con una derrota, una tremenda canasta de Abalde (partidazo el suyo con 21 puntos) mandó el partido a la prórroga a dos segundos del final.

En el tiempo extra, de nuevo mucha igualdad aunque esta vez con pequeñas ventajas locales. Parecía tener ganado el partido el Valencia Basket cuando se puso cinco arriba en el minuto final, pero Sergio Rodríguez con cinco puntos y una asistencia (acabó con 16 tantos y 9 pases de canasta) para el triple sobre la bocina de Micov lideró la remontada milanista.

También jugó ayer en la Euroliga el Real Madrid en casa, aunque el público blanco sí pudo acudir al WiZink Center para ver el partido ante el Asvel Villeurbanne que acabó con triunfo blanco (87-78) en la que es su séptima victoria consecurtiva en la máxima competición continental.

Empezaron mal los de Pablo Laso, que solamente anotaron 14 puntos en el primer cuarto (14-20) en diez minutos plenos de desacierto. El Villeurbanne comenzó bien el segundo acto, pero el Madrid se puso a defender y sendos triples de Rudy Fernández y Fabien Causeur abrieron la espita de su juego para acabar endosando un tremendo parcial de 17-2 en cinco minutos, para pasar del 14-25 al 31-27.

Volvió a apretar el Madrid tras el descanso, pero un parcial de 0-11 para los galos les puso ocho arriba (51-59) y obligó al Madrid a la remontada. Los blancos, con un Rudy espectacular en defensa, volvió a darle la vuelta al partido (76-71, m.35) y Garuba en los minutos finales cerró el triunfo de los de Laso.

Devolución de las entradas

El Valencia explicó este jueves cómo se puede recuperar el dinero de las entradas compradas para el partido ante el Atalanta. 

A los que compraron la entrada a través de la web, se les reembolsará el dinero en 7-10 días, mientras lo que lo hicieron en taquilla tienen que ir entre el 11 y el 31 de marzo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento