Cada país podrá tener dos abanderados en Tokio 2020: Saúl Craviotto y... ¿Lydia Valentín o Mireia Belmonte?

Saúl Craviotto, en la Gala Anual del COE 2018.
Saúl Craviotto, en la Gala Anual del COE 2018.
Nacho Casares - COE

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció este miércoles en rueda de prensa que desde el organismo han propuesto a los países participantes en Tokio 2020 que lleven dos abanderados en la ceremonia de inauguración: deportista masculino y deportista femenina. Bach ha instado a todos los Comités a ejercer esta nueva medida que pretende favorecer la igualdad y la visibilidad de la mujer en el movimiento olímpico.

En el caso de la delegación española, una parte del debate que existía al respecto de quién debía ser abanderado este año se ha cerrado: lo será Saúl Craviotto. Sin embargo, ahora la duda está en quién deberá ser la representante femenina: ¿Lydia Valentín o Mireia Belmonte?

Con las normas tradicionales en la mano y tal como afirmaba Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una entrevista para 20minutos.es, priman las medallas, por lo que sería la nadadora internacional quien acompañaría al dos veces campeón olímpico de piragüismo.

Belmonte cuenta con un oro, dos platas y un bronce mientras que la campeona de halterofilia ha conquistado un oro, una plata y un bronce.

Además de esta medida, Thomas Bach anunció que cada país deberá tener al menos un deportista hombre y una deportista mujer entre sus participantes, en una rueda de prensa en la que el coronavirus fue el protagonista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento