Una revolución en el World Padel Tour para seguir creciendo

  • Muchos cambios de pareja en el World Padel Tour para un año apasionante en un deporte cada vez más popular. 
  • La temporada ha comenzado esta semana con la disputa del Marbella Master, cuya final es el domingo. 
Juan Lebrón y Bea González, jugadores de pádel, en Marbella.
Juan Lebrón y Bea González, jugadores de pádel, en Marbella.
20minutos | EFE

Hace ya varios años queel pádel es uno de los deportes de moda. Las personas que lo practican se cuentan por decenas de miles, con más de 75.000 federados en España en 2019, aunque sobre todo se trata de una actividad que se juega a nivel amateur, donde su popularidad arrasa entre jóvenes, adultos y hasta gente de la tercera edad sin distinción de género, gusta tanto a hombres como a mujeres.

Y mientras cada vez son más los que echan una pachanga con los amigos aprovechando que es un deporte de fácil acceso y jugabilidad, el World Padel Tour, el circuito profesional, va creciendo a pasos agigantados tanto en interés como en popularidad. La temporada 2020 llega con una auténtica revolución, un increíble baile de parejas que hace que el interés haya aumentado aún más para el primer torneo de la temporada, el Marbella Master que ha comenzado esta temporada.

Tras 15 años de dominio absoluto de la pareja Fernando Belasteguín - Juan Martín Díaz, los dos mejores jugadores de la historia del pádel se separaron al inicio de 2015. Bela siguió con su tiranía, a partir de entonces con el brasileño Pablo Lima, pero las lesiones y el desgaste acabaron con su dominio en 2018, cuando Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez tomaron el relevo.

En el 2019 los cambios fueron a más. Paquito Navarro, el mejor jugador español, se juntó con Juan Lebrón, una de las grandes promesas del pádel de nuestro país, y de su unión surgió el primer español número 1 del mundo, el gaditano Lebrón, y una semana después ambos lideraron el ranking.

Pese a su gran éxito dentro de las canchas, algo no cuadró del todo y la pareja andaluza ha decidido separarse, lo que ha provocado un auténtico terremoto, un efecto dominó que ha hecho que ninguno de los seis mejores jugadores del mundo, con el ranking en la mano, repita compañero. Lebrón se ha juntado con Alejandro Galán, la otra gran promesa del pádel español convertida en realidad con su número 3 del mundo. Paquito Navarro hace ahora pareja con Pablo Lima, con quien ya ganó un torneo hace dos temporadas. Sanyo Gutiérrez rompió con Maxi Sánchez en busca de nuevos retos y tratando de recuperar su dominio del pádel mundial. Para ello se ha juntado con Franco Stupaczuk, un joven argentino de 23 años que ya es uno de los mejores del mundo. Maxi, por su parte, volverá a hacer pareja con Mati Díaz. La continuidad llega con la pareja formada por la leyenda Fernando Belasteguín y la jovencísima perla argentina Agustín Tapia, que se juntaron a mediados de 2019 con gran éxito.

También muchos cambios en el circuito femenino

El circuito femenino ha sufrido una revolución similar a la vivida en el masculino. También se ha separado la pareja 1 del mundo, la formada por Marta Marrero y Martita Ortega. La canaria, extenista profesional, se ha juntado con la zurda cacereña Paula Josemaría, mientras que ‘La Doctora’, la jugadora más joven de la historia en liderar el ranking, hará pareja con la aún más joven Bea González, de tan solo 18 años y ya número 13 del mundo.

Estos cambios convierten a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que van a por su tercera temporada juntas, en la pareja 1 de la clasificación. También sigue unida una pareja que prometen dar mucha batalla: la formada por las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, ex número 1 del mundo y a las que las lesiones de la segunda apartaron de liderar el ranking. La intensidad de las aragonesas las convierte, si la salud se lo permite, en claras candidatas al trono mundial en una temporada que se presenta de lo más apasionante en un deporte que es una clara reivindicación del deporte femenino por su gran afluencia de público y el espectáculo que dan en las pistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento