LeBron James elige a las cinco promesas que heredarán su trono en la NBA

  • El alero de los Lakers sabe que a sus 35 su carrera encara su final.
  • 'King' ha nombrado a los cinco jugadores que cree que liderarán la próxima generación de estrellas.
LeBron James
LeBron James
EFE
LeBron James

LeBron James lleva reinando en la NBA prácticamente desde que en 2003 fuese drafteado por los Cleveland Cavaliers. Ahora, a sus 35 años, es sabedor de que no le quedan muchas temporadas por delante, pese a no haber soltado el pie del acelerador. Por eso mismo, fue preguntado por qué jugadores ve 'King' James como candidatos más potentes a quedarse con su trono de la NBA. El '23' de los Lakers tranquiliza: "la liga estará en buenas manos".

Zion Williamson

Zion Williamson, en su partido contra los Nuggets.

zion williamson

  • 6 de julio de 2000, Carolina del Norte, EE UU
   Estadísticas 19/20: 24,1 PTS, 6,8 REB, 2,1 ASI

No se recordaba una expectación hacia un 'rookie' desde el propio LeBron. El jugador de los Pelicans apenas lleva 16 partidos en la NBA pero ya demuestra por qué se dice que tiene un futuro prometedor. Su mayor reto actualmente es el de conseguir que los de Nueva Orleans alcancen la octava plaza para acceder a playoff, pero no será tarea fácil. En lo personal, le falta demostrar al mundo que es más que un machacador.

Ja Morant

Ja Morant

ja morant

  • 10 de agosto de 1999, Carolina del Sur, EE UU
   Estadísticas 19/20: 17,7 PTS, 3,4 REB, 7 ASI

Fue el segundo elegido en el draft del pasado 2019 y pese a tener mucha menos prensa que Zion, se ha ganado el respeto de toda la liga. Es el líder indiscutible de los Grizzlies, con los que apunta a los playoffs, algo que no conseguían desde hace tres años, y ha protagonizado infinidad de jugadas propias de superestrella. Esta temporada tiene todo para ser el 'Rookie del Año' y es la gran sopresa de esta campaña. Veremos si consigue certificar el pase de Memphis a los playoffs.

Luka Doncic

Luka Doncic durante su partido contra Sacramento King

luka doncic

  • 28 de febrero de 1999, Liubliana, Eslovenia
   Estadísticas 19/20: 28,6 PTS, 9,4 REB, 8,8 ASI

Uno de los favoritos de la liga y el que más cerca está de un futuro MVP. Doncic está firmando una temporada de escándalo y lidera a los Mavericks hacia la post-temporada, por primera vez desde 2016. El esloveno no ha parado de romper récords esta temporada dejando atrás a históricos como Jordan, LeBron, Magic o Robertson. Y por si fuera poco, se ha doctorado en triples dobles a sus escasos 21 años.

Trae Young

El jugador de los Atlanta Hawks es el base elegido por los aficionados para ser el titular en el equipo del Este.

trae young

  • 19 de septiembre de 1998, Texas, EE UU
   Estadísticas 19/20: 29,8 PTS, 3,4 REB, 9,4 ASI

Su figura surgió como el 'alter-ego' de Doncic, pero Young no ha parado de demostrar que es muchísimo más que eso. En su segunda temporada en la NBA ya se sitúa como tercer máximo anotador de la liga y se ha destapado como un excelente tirador. Sin duda alguna, está llamado a ser uno de los grandes referentes del baloncesto mundial y su rivalidad con Doncic, marcar una época en la NBA.

Jayson Tatum

Jayson Tatum

jayson tatum

  • 3 de marzo de 1998, Misuri, EE UU
   Estadísticas 19/20: 23,5 PTS, 7,1 REB, 2,9 ASI

A sus 22 años es el veterano de la lista, pero la explosión de Tatum en este tercer año que lleva en la mejor liga del mundo no ha pasado desapercibida. Este mes de febrero ha promediado más de 30 puntos y esta temporada ha alcanzado su máximo de 41 puntos. Un jugador muy completo que ha opacado a Kemba Walker en los Celtics, y el más comparable a LeBron por jugar en su misma posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento