Sanidad prepara un protocolo contra el coronavirus para eventos deportivos

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha cuantificado hoy el número de casos positivos por coronavirus en 150. De ellos hay 7 pacientes ingresados en la UCI. Igualmente Simón ha dicho que estos pacientes "evolucionan de forma estable dentro de la gravedad". Simón ha pedido que se eviten situaciones de riesgo al máximo y que se siga con las recomendacoines de higiene. Del total de casos en nuestro país, Simón ha destacado "13 casos entre personal sanitario, pero que al parecer dos de ellos se infectaron fuera de su labor diaria y contagiaron al resto". Sobre las medidas de sensibilización, "Madrid ya ha incrementado la sensibilidad del sistema, al incluir todas las neumonías víricas que puedan llegar a los hospitale". Además ha explicado que hay otra serie de medidas con un componente técnico que lo explicarán otros. Entre las zonas de mayor riesgo, "zonas donde no se encuentra un vínculo con casos importados, una es Madrid, la otra Pais Vasco y la tercera Andalucía", ha destacado. Sobre si hay cambios respecto al día de ayer, Simón ha insistido en que "el escenario no ha cambiado sustancialmente de ayer a hoy , sí es cierto que sí han entrado casos nuevos de zonas de riesgo será muy limitado". En este sentido ha señalado que "si es posible que entren nuevos casos sin identificar el origen y entonces tomarán una decisión diferente".
Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, anunció que Sanidad estudia las posibles medidas para evitar la propagación del coronavirus en eventos deportivos.

Sanidad busca un protocolo de actuación junto al Consejo Superior de Deportes, las autonomías y las federaciones deportivas, que tomarán una decisión sobre los eventos deportivos que concentren a grandes cantidades de espectadores.

Simón se refirió al fútbol, principalmente, por el próximo partido de la Champions League en el que el Valencia recibe al Atalanta: "Hay zonas de riesgo donde no se deben concentrar personas (por Italia) y no tiene sentido que, si allí no se pueden concentrar, los traigamos a concentrarse aquí".

El director recalcó que "el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, las comunidades afectadas y las federaciones deportivas deberán decidir. Esta tarde creo que probablemente habrá una decisión y se comunicará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento