Trato racista del RB Leipzig con unos hinchas japoneses: les expulsaron del estadio por miedo al coronavirus

  • Un miembro de seguridad les dijo que podían estar infectados y debían irse.
El Red Bull Arena, antes del partido entre el Leipzig y el Bayer Leverkusen.
El Red Bull Arena, antes del partido entre el Leipzig y el Bayer Leverkusen.
EFE

El partido de la Bundesliga entre el RB Lepzig y el Bayer Leverkusen terminó con polémica por el trato racista del club local hacia unos aficionados japoneses por miedo al coronavirus. Los hinchas se encontraban disfrutando del partido tranquilamente pero fueron expulsados del estadio por el mero hecho de ser japoneses.

Los aficionados lo denunciaron en sus redes sociales, explicando que un miembro de seguridad del RB Leipzig les dijo que podían estar infectados por su procedencia y debían irse.  

El club pidió disculpas en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que defiende que el personal de seguridad tenía instrucciones de controlar espectadores provenientes de zonas de riesgo, tal y como indicaban las instrucciones del Robert Koch Institut para eventos con gran afluencia de espectadores.

"Lamentablemente, en el caso de nuestros aficionados japoneses hubo un error en la interpretación", reconoce el RB, que asegura que está intentando contactar con ellos para invitarles al próximo partido que jueguen en su estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento