Un Clásico para desempatar la historia

  • Real Madrid y Barcelona llegan con 72 victorias en el histórico de enfrentamientos entre ellos en LaLiga.
Messi y Sergio Ramos
Messi y Sergio Ramos
EFE
Messi y Sergio Ramos

Real Madrid y Barcelona miden fuerzas este domingo en el Santiago Bernabéu en un Clásico que no sólo decidirá el liderato de LaLiga sino que puede suponer el desempate histórico de victorias en este competición.

Madridistas y culés llegan con 72 victorias cada uno en Liga en un total de 179 enfrentamientos, con 35 empates.

Este empate histórico no pudo deshacerse en el primer enfrentamiento liguero entre ellos, el pasado diciembre, que culminó con 0-0. 

Sobre el césped del Bernabéu este domingo hay mucho en juego, especialmente tras el varapalo de la pérdida del liderato del equipo de Zidane y la derrota en la ida de octavos de final de Champions ante el City de Guardiola. Los blancos se enfrentan a un momento crítico de la temporada en dos semanas: recuperar la cabeza de la tabla ganando a su eterno rival, y darle la vuelta a la eliminatoria en el Etihad.

El Real Madrid no gana un Clásico de Liga en casa desde 2014

En competición liguera, el Real Madrid no gana al Barcelona en casa desde octubre de 2014: cuatro derrotas desde entonces y once goles en contra. 

En el total histórico, los madridistas han dejado la victoria en el Bernabéu frente al Barça en 52 ocasiones y han visto cómo los culés asaltaban su feudo 22 veces. En 15 partidos, la cosa quedó en empate.

Leo Messi, la gran amenaza

La estrella del FC Barcelona ha jugado en el campo madridista en 21 ocasiones entre todas las competiciones y ha marcado 15 goles ante la afición blanca.

Una amenaza que siempre asusta cuando el Clásico se acerca, máxime con la falta de gol que el Real Madrid atraviesa desde que se marchara Cristiano Ronaldo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento