Así están los ciclistas del Tour de Emiratos: sin salir de la habitación, sin cambio de toallas ni acceso al comedor

Ciclistas en el Tour de Emiratos Árabes.
Ciclistas en el Tour de Emiratos Árabes.
EFE
Ciclistas en el Tour de Emiratos Árabes.

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera. Sin embargo, y hasta que se controle la situación, no se ha permitido ni a los ciclistas, ni a su staff ni a la prensa abandonar los dos hoteles que ocupan.

El periodista del diario Marca Nacho Labarga cuenta desde la habitación de su hotel cómo está la situación: "No podemos salir de las habitaciones desde hace tres días", explica en un vídeo.

Ni siquiera el personal del hotel puede acceder a ellas para realizar cambios de toallas o sábanas y les entregan la comida con mascarilla y guantes para evitar cualquier contacto. Está prohibido bajar al comedor o el acceso a las zonas comunes.

"Afortunadamente hay internet", señala Labarga, para poder matar el tiempo encerrados en la habitación. Los médicos llegaron el viernes para hacer controles a todos los alojados y hay vigilancia en los pasillos para evitar que se salten las normas. 

Según informa el citado diario, los controles efectuados a 167 participantes han dado negativo por lo que es posible que los ciclistas puedan abandonar la cuarentena pronto. Sin embargo, el staff y la prensa viven con incertidumbre y no saben si la situación puede alargarse durante días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento