Preocupación seria entre la prensa deportiva de Valencia por el coronavirus

Entrenamiento del Valencia.
Entrenamiento del Valencia.
EFE
Los periodistas que cubren la información del Valencia y que acompañan al equipo han sido apartados de los entrenamientos como medidas cautelares por el coronavirus.

La prensa valenciana, y la deportiva en particular, está pasando días de cierta preocupación. El positivo por coronavirus que dio Kike Mateu, corresponsal de Las Provincias y de Gestiona Radio, ha generado una cierta psicosis entre sus compañeros en estos medios y entre los colegas de profesión en general en la ciudad del Turia.

La precaución se ha convertido en obligatoria ante la situación, máxime cuando dos de los nuevos positivos en Valencia han sido del entorno de Mateu. En concreto, dos tertulianos que comentaron con él en la radio el encuentro entre el Atalanta y el Valencia.

Todos los miembros de la redacción de Las Provincias se están sometiendo a pruebas. La preocupación es notable, dado que ahora cualquier pequeño síntoma (un estornudo, un malestar general, un proceso febril) obliga a tomar medidas. Los médicos están sometiendo a pruebas a todos, como dicta el protocolo, y los propios miembros del periódico han decidido guardar el cuidado que requiere la situación. Por ejemplo, este jueves se celebró la entrega de premios de la Asociación de la Prensa de Valencia y no acudió nadie del veterano periódico.

No sólo el medio de Vocento, en el que trabaja Mateu, está en alerta. En la delegación de Unidad Editorial, propietaria de El Mundo y Marca, están pendientes de los resultados de las pruebas que realizaron a los periodistas que viajaron a Milán para aquel partido.

El temor a que el contagio se extienda ha hecho que el propio Valencia haya cancelado todos los actos públicos que requieran la presencia de la prensa, como el homenaje previsto a David Villa o las ruedas de prensa previas y posteriores al encuentro contra el Betis de este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento