Vettel manda y Hamilton rompe en el penúltimo día de la pretemporada

Sebastian Vettel, durante la pretemporada 2020 de Fórmula 1.
Sebastian Vettel, durante la pretemporada 2020 de Fórmula 1.
EFE

Sebastian Vettel ha enseñado la 'patita' en la penúltima jornada de ensayos de la pretemporada 2020 de Fórmula 1, en un día plagado de incidentes. El propio piloto de Ferrari tuvo una salida de pista en una zona crítica, en la que tanto él, como Valtteri Bottas y Max Verstappen acabaron trompeando: la curva 5.

Las precipitaciones caídas en la zona de Montmeló la noche anterior hicieron que el día empezase con la pista mojada, una ocasión perfecta para que los pilotos y los equipos probasen los compuestos en estas condiciones por primera vez en estas dos semanas.

No obstante, no fue por este factor, sino por una avería, por la que en el equipo campeón, Mercedes, tuvieron trabajo extra. Después de una mañana razonablemente tranquila con Bottas al volante, por la tarde Lewis Hamilton se tuvo que ir antes de tiempo a boxes. 

Su Mercedes W11 sufrió una pérdida de presión de aceite, según confirmó la propia escuadra alemana, si bien no temen que sea algo serio y este viernes rodarán con normalidad salvo imprevisto. No obstante, en un día en el que varios pilotos superaron con solvencia las 100 vueltas (Nicholas Latifi, de Williams, dio 158 como el que más, y el propio Vettel completó 144), el hexacampeón sólo pudo dar 14.

Este jueves no rodó Carlos Sainz al volante del McLaren MCL35 y dejó a Lando Norris, pero este viernes compensará con la jornada final de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento