Cancelan el preolímpico de remo de Asia y Oceanía por la expansión del coronavirus

Competición de remo, en la primera jornada de los Juegos de Río 2016.
Competición de remo, en la primera jornada de los Juegos de Río 2016.
EFE

La expansión del coronavirus sigue afectando a los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La última 'víctima' ha sido el preolímpico de remo de Asia y Oceanía, que debía disputarse en Chungju (Corea del Sur) del 27 al 30 de abril, informó la Federación Internacional de este deporte (FISA).

Las pruebas que entregarán los billetes olímpicos se disputarán en el preolímpico mundial final, previsto para el 17 al 19 de mayo en Lucerna.

Los motivos para tomar esta medida se basan en el aumento de casos en Corea, la suspensión de los vuelos a ese país decretado por varias aerolíneas y las restricciones por parte de algunos gobiernos al movimiento de personas desde o hacia Corea.

Las cuatro pruebas internacionales de remo previstas para Italia entre abril y mayo, en zonas consideradas de poco riesgo, se mantienen por el momento, aunque la FISA hará un seguimiento "día a día" de la propagación del virus en ese país.

Entre estas pruebas figura el clasificatorio olímpico europeo, en Varese del 27 al 29 de abril.

La FISA ha elaborado una guía para sus deportistas con las recomendaciones básicas para prevenir el contagio y con las pautas que deben seguir si aparece un caso en sus equipos o entre sus compañeros de entrenamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento