Un hacker entra en las cuentas de Guardiola y trata de vender sus emails por más de 100.000 euros

Pep Guardiola.
Pep Guardiola.
EFE
Pep Guardiola.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sufrido un ataque cibernético en sus cuentas de email, según ha desvelado el periódico británico 'The Sun'. El 'hacker' asegura tener coreos con datos personales de jugadores y registros de negociaciones de traspasos confidenciales.

De esa manera, el pirata accedió a las direcciones de jugadores como Kompany o Joe Hart. Entre las conversaciones de traspasos, el jugador afirma tener mails intercambiados con Matthijs de Ligt y Sokratis, cuando estos todavía militaban en Ajax y Borussia, respectivamente.

El experto en tecnología consiguió acceder a la cuenta de correo del Manchester City de Guardiola, lo que describió como "la cosa más fácil que ha hecho", y admitió tener acceso a "todos los mails" enviados y recibidos por el entrenador.

El hacker fue detenido la semana pasada y puesto en libertad cuando aún continúa la investigación.

Por si fuera poco haber accedido a la información, además ofreció los mencionados correos a diversos medios a cambio de unos 120.000 euros en bitcoin, para no ser rastreado.

Además, llegó a enseñarle a los investigadores las capturas de pantalla optenidas enviadas a su cuenta personal (y encriptada) de ProtonMail, donde la Policía no podía acceder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento