Rafa Nadal, sobre el coronavirus: "Ojalá se pare esta psicosis, este miedo"

Rafa Nadal compite por el título en Acapulco
Rafa Nadal compite por el título en Acapulco
Abierto Mexicano

Rafa Nadal se refirió a la epidemia de coronavirus que mantiene en jaque diferentes competiciones deportivas, como la eliminatoria de Copa Davis entre Japón y Ecuador o los mismos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre muchas otras. El balear afirmó que "ojalá que se encuentre el remedio" para frenar la epidemia del Covid-19 y no solo por lo que está afectando al deporte, sino "por la humanidad".

El número 2 del mundo fue preguntado sobre el coronavirus tras meterse en los cuartos de final del Abierto Mexicano que se disputa en Acapulco y pidió que

"ojalá se controle, que se encuentre el remedio y se pare esta incertidumbre, esta psicosis, este miedo. Es lo más importante, no solo por los Juegos Olímpicos, sino por la humanidad".

Nadal, que espera poder competir en Tokio 2020, el torneo "más difícil de ganar" a su entender, también se refirió a la retirada de Maria Sharapova, a quien considera "un referente del tenis femenino".

Sobre su estado de forma destacó su progresión en lo que va de torneo, ya que "he mejorado comparado con ayer, estoy contento por la manera como jugué", afirmó. 

Nadal apunta ya al duelo de cuartos de final frente al coreano Soonwo Kwon y, en caso de vencer, se medirá al vencedor del duelo entre el suizo Stan Wawrinka y el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento