El Olympique sorprende a la Juventus de Cristiano imponiéndose en la ida

  • La Juventus pecó de favorito en su encuentro contra el Lyon, que terminó perdiendo por 1-0.
Olympique - Juventus
Olympique - Juventus
EFE

El Lyon consigue una importante victoria en casa en la ida de octavos contra la Juventus, completamente desenchufada hasta la segunda parte y que tendrá que remontar el 1-0 en su estadio.

Gran primera parte del Olympique ante una Vecchia Signora que se vio sorprendida por el empuje de los locales. El comienzo del encuentro fue más igualado y de tanteo y la primera ocasión real no llegó hasta el minuto 20, cuando Ekambi, ex del Villarreal, remataba un centro desde la banda que terminó golpeando en el travesaño.

A partir de entonces, la superioridad del Lyon comenzó a plasmarse en más ocasiones. Rondando el minuto 30, De Ligt tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego por una brecha que no dejaba de sangrar, dejando por unos instantes a la 'Juve' con 10. Prácticamente en la jugada siguiente, una acción de Aouar por el costado izquierdo dejaba solo a Tousart para que rematase a bocajarro y convirtiese el 1-0.

Comenzó a buscarlo con más ímpetu el equipo transalpino, por medio de Cristiano Ronaldo principalmente, pero esta vez con menos acierto de lo habitual. Sarri le pedía más intensidad a los suyos que hasta el descanso, se vieron sobrepasados por el Lyon.

Tras el descanso, la Juventus salió con los ánimos renovados en busca del empate pero no le fue facil llegar a la portería local. Lo intentarían Cristiano y Pjanic en sendos libres directos pero sin inquietar en exceso a Lopes. A 20 minutos del final, la tuvo Dybala también para el empate, rematando un centro de Alex Sandro, sin fortuna.

Sarri se lanzó a por todas dando entrada a Higuaín y Bernadeschi, además de a Ramsey en el 60 para involucrar al centro del campo en las llegadas al ataque. Seguiría intentándolo el equipo turinés, que vería cómo se le anulaba un gol a Dybala en el 87, poco después de que Higuaín desperdiciase una ocasión.

Pese a también pedir un penalti por un agarrón al '10' en el área francesa, el Lyon terminó llevándose este primer envite de la eliminatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento