El Gobierno japonés pide aplazar los actos deportivos y culturales masivos para atajar el coronavirus

El Ministerio de Salud de Japón anunció este miércoles que ha detectado al menos 10 contagios del nuevo coronavirus entre los 3.700 pasajeros de un crucero que había pasado por Hong Kong y que se encuentra estacionado en cuarentena en Yokohama (sur de Tokio).
El coronavirus sigue afectando al calendario deportivo japonés.

El Gobierno de Japón pidió el aplazamiento de dos semanas para los actos deportivos o culturales masivos programados para estas fechas, como parte de las medidas para atajar el coronavirus, en medio de nuevas dudas sobre los Juegos Olímpicos.

"Este es un momento muy importante para acabar pronto con el brote infeccioso", afirmó este miércoles el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante una reunión con el comité de emergencia encargado de aplicar medidas para luchar contra la extensión del coronavirus.

Hasta hoy, Japón ha registrado 164 casos de personas que se han visto infectadas, sin contar con cerca de 700 que quedaron contagiadas a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en Yokohama, al sur de Tokio.

Abe pidió que se suspendan las competiciones deportivas o actos culturales a gran escala, que se reduzcan sus dimensiones o que se apliquen otros cambios que eviten la presencia masiva de participantes: "La semana siguiente o las dos próximas semanas son extremadamente importantes para prevenir la extensión de la infección", afirmó el primer ministro nipón.

Aplazamientos

Ya este martes se anunció la paralización del fútbol nipón hasta el 15 de marzo. Además, se han suspendido dieciséis partidos de rugby programados para estas fechas y los responsables del sumo han cancelado algunos eventos y este domingo revisarán la competición oficial.

Asimismo, los partidos de la fase clasificatoria de la Copa Davis que enfrentarán a Japón y Ecuador entre el 6 y el 7 de marzo se disputarán sin la presencia de público, en la ciudad occidental de Miki, según informaron hoy sus responsables.

Y en cuanto a espectáculos, los grupos Perfume y Exile, dos de los más conocidos de la música popular nipona, anunciaron este mismo miércoles la cancelación de sus respectivos conciertos previstos en estadios de Tokio y de Osaka (oeste), solo unas horas antes de su celebración.

Sin embargo, no ha habido cambios en la feria de alimentación más importante de Asia, Foodex, que está convocada para el 10-13 de marzo y que, según informaron hoy los organizadores, se desarrollará en esas fechas, aunque con medidas especiales para evitar infecciones.

Control de entrada

Además de las medidas para aplazar actos deportivos y culturales, Abe anunció que se prohibirá la entrada de extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en la ciudad surcoreana de Daegu, foco de la infección en ese país, así como del condado colindante de Cheongdo.

Japón ya había prohibido la entrada al país a los ciudadanos que hubieran estado en las zonas de China más afectadas por el coronavirus, como la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, pero las restricciones se extienden ahora a otro país de la región.

Estas cancelaciones o aplazamientos, y la extensión del coronavirus en Japón, han vuelto a poner en duda el programa olímpico que comenzará el 24 de julio, aunque los organizadores aseguran que no hay cambios en ese sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento