Rafa Nadal: "Nunca he tenido sentimiento de revancha"

Rafa Nadal y Nick Kyrgios, tras un partido en Cincinnati.
Rafa Nadal y Nick Kyrgios, tras un partido en Cincinnati.
W&S OPEN

Rafa Nadal apunta a un nuevo reto en Acapulco, donde compite por un nuevo título que le puede devolver al número 1 del ranking de la ATP... y donde el año pasado fue eliminado en octavos por Nick Kyrgios. Eso sí, el balear volvió a dar una lección al afirmar que los sentimientos de revancha nunca ayudan a ganar partidos.

"Nunca he tenido sentimiento de revancha, ningún sentimiento de revancha te ayuda a ganar partidos, sino lo contrario. La revancha lo único que hace es que no puedes pensar con claridad y a la hora de competir hay que tener la cabeza fría", declaró ante los medios antes de debutar en el Abierto Mexicano de Tenis.

"Con el tiempo perdemos virtudes y tenemos que añadir otras, ha sido la clave de un éxito tan alargado"

El ganador de 19 torneos Grand Slam apuntó que "el año pasado perdí un partido ajustado que debí ganar, pero es parte de nuestro deporte; no tengo un mal recuerdo de eso, fue una experiencia positiva".

Nadal debuta en Acapulco ante Andújar, un duelo "contra un compañero al que conocemos desde que somos pequeños, un buen amigo" que tiene una dificultad añadida: "Es un primer partido, que como siempre son complicados contra alguien que me conoce. Encima llevo un tiempo sin competir pero estoy con la ilusión de hacerlo bien".

El español también habló de Roger Federer y Novak Djokovic, sus dos grandes rivales, y reconoció que si ellos tres han tenido una carrera larga y exitosa ha sido porque durante años han mantenido la pasión y la motivación.

"Con el tiempo perdemos virtudes y tenemos que añadir otras, ha sido la clave de un éxito tan alargado", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento