Escocia prohíbe los remates de cabeza en los entrenamientos de los niños

Imagen de archivo de varios niños jugando al fútbol.
Imagen de archivo de varios niños jugando al fútbol.
GTRES
Imagen de archivo de varios niños jugando al fútbol.

Los niños escoceses no podrán golpear el balón con la cabeza durante los entrenamientos de fútbol, según acaba de anunciar la Federación Escocesa. Este organismo tomó la decisión de prohibir los cabezazos hasta los 12 años y restringirlos hasta los 17 por una razón: evitar el Alzheimer.

Las asociaciones de fútbol en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte emitieron un comunicado por el que establecen unas restricciones activadas desde ese mismo momento que se aplican a todos los grupos de edad para menores de 18 años y que prohíben que los menores de 12 años golpeen el balón con la cabeza.

Estas medidas llegan mientras continúa la investigación que reveló que los exfutbolistas tienen más probabilidades de morir de una enfermedad cerebral.

El director ejecutivo de la Federación Inglesa (FA), Mark Bullingham, se refirió al asunto confirmando que "esta guía actualizada sobre los cabezazos es una evolución de nuestras pautas actuales y ayudará a los entrenadores y maestros a reducir y eliminar los cabezazos repetitivos e innecesarios del fútbol juvenil".

El estudio que dio pie a estas medidas no vincula la incidencia de la enfermedad cerebral con el golpeo de pelotas con la cabeza, pero la FA tomó medidas para "mitigar cualquier riesgo potencial".

Una prohibición similar se produjo en Estados Unidos en 2015, cuando varios entrenadores y padres emprendieron acciones legales contra la Federación de Fútbol de norteamericana. 

Además, a finales de 2019 se vivió un escándalo cuando una campaña mostró a niños fumando para criticar los daños cerebrales que provoca el fútbol americano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento