Los recogepelotas del Ibiza envían un vídeo con crueles burlas racistas al portero del Sporting y el club les expulsa

  • Los ya exmiembros del club balear enviaron un lamentable vídeo a Christian Joel.
Los recogepelotas escupieron en la sudadera de Joel.
Los recogepelotas escupieron en la sudadera de Joel.
Captura

El partido de Segunda B entre el Ibiza y el filial del Sporting de Gijón quedó manchado por las crueles burlas racistas de los recogepelotas del equipo local contra el portero visitante, el cubano Christian Joel. El propio guardameta denunció que "me mandaron un vídeo llamándome inmigrante y con la sudadera que me cogieron".

Los agresores robaron la prenda de Joel durante el calentamiento y la utilizaron para mofarse e incluso uno de ellos escupió sobre ella. Lo grabaron todo y uno de ellos compartió las imágenes en sus redes sociales, lo que desató la polémica.

Entre otras cosas, el vídeo muestra a los recogepelotas tocándose sus partes delante de la sudadera de la víctima, quien criticó en Twitter que "estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera. Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida".

El escándalo provocó una rápida respuesta de la Unión Deportiva Ibiza, que emitió un comunicando anunciando la expulsión de los recogepelotas, que hasta ese momento formaban parte de la academia del club balear.

"El club desaprueba rotundamente el comportamiento (...) Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante"

El club recuerda que "es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz".

El escrito del Ibiza también apunta que "ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento