Grosjean critica la falta de igualdad en la F1: "Es como darle una raqueta de ping-pong a Federer para Roland Garros"

Romain Grosjean conversa con su ingeniero de pista.
Romain Grosjean conversa con su ingeniero de pista.
Andy Hone / Haas F1

La Fórmula 1 es un deporte de ingenieros en el que compiten pilotos, decía un exjefe de escudería. La labor de los técnicos cada pretemporada en la creación de los nuevos monoplazas deja en un segundo plano el buen hacer de los corredores: por muy bueno que sea uno, si no cuenta con un buen coche, no optará a nada.

Esta realidad intrínseca a cualquier deporte de motor ha hecho que Romain Grosjean critique la falta de oportunidades que tiene. El francés del equipo Haas ha sido muy elocuente.

"A la Fórmula 1 le llamamos deporte, pero ¿realmente lo es? No lo tengo claro. Es un espectáculo, pero se supone que un deporte tiene que ser justo y la F1 no lo es", asegura el galo en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Pone de ejemplo otro gran deporte: el tenis. "Es muy exigente físicamente pilotar un F1, es duro, es intenso, es muchísimo esfuerzo por parte de todo el mundo, pero es como pedirle a Roger Federer que salga a jugar con una raqueta de ping-pong en Roland Garros. No tendría ni media opción", argumenta.

"La F1 es un espectáculo, pero se supone que un deporte tiene que ser justo y la F1 no lo es"

"¿Llamarías al tenis un deporte en el que no todos fueran con las mismas raquetas, o si la pista fuera más ancha en un lado que en otro?", insiste.

En este sentido, pone el ejemplo de Daniel Ricciardo, expiloto de Red Bull. "Desde que está en Renault no ha sumado ni un podio, pero había llegado a ganar carreras. Es un gran piloto y ha estado en el podio antes. Todo depende de lo que tienes entre manos", ejemplifica.

El piloto francés tiene en su haber 10 podios, pero a sus 33 años se ve al final de su carrera. De hecho, sus peleas internas con Kevin Magnussen le han colocado al borde de la retirada forzosa en forma de despido. "Podría pasar que no ganase un Gran Premio. Daré mi máximo para tener algunas opciones en el futuro. Hay muchos pilotos sin contrato a finales de año, podría haber también otros que se retiren", asegura un Grosjean cuyo mejor resultado en 2019 fue un 7º puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento