Fury chupa la sangre a Wilder en pleno combate y se pone a cantar tras ganar

  • El inglés ofreció una exhibición para vencer al estadounidense por nocáut técnico.
Fury chupa la sangre de Wilder en pleno combate.
Fury chupa la sangre de Wilder en pleno combate.
Captura

El púgil inglés Tyson Fury ofreció una exhibición de boxeo y poder de sus puños al derrotar por nocáut técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder, que perdió el título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Eso sí, en su victoria Fury dejó dos anécdotas que sorprendieron a propios y extraños. La primera fue que chupó intencionadamente la sangre de Wilder en pleno combate. 

Las imágenes de la retransmisión mostraron claramente cómo el británico lanzó un ataque al estadounidense y al ver que se acercaban sacó la lengua para pasarla por el cuello de Wilder. La situación que asombró incluso a los comentaristas de la velada. 

Además, Fury ofreció otro espectáculo tras proclamarse campeón, ya que cuando cogió el micrófono para transmitir sus sensaciones de la pelea comenzó a cantar, haciendo que el público se animara y le siguiera el juego.

Dominio total

A sus de 31 años Fury hizo la mejor pelea de su carrera profesional al dominar de principio a fin a Wilder, de 34, al que derribó en el tercer asalto con una derecha demoledora a la cabeza y en el quinto con una izquierda al cuerpo.

El nuevo campeón del mundo ganó todos los asaltos, incluido el séptimo cuando la esquina de Wilder, al ver que su pupilo estaba completamente derrotado, tiraron la toalla en señal de abandono y de inmediato el árbitro de la pelea, el estadounidense Kenny Bayless, la paró para decretar el nocaút técnico.

Fury prometió durante el pesaje que la pelea iba a acabar por nocáut y que esperaba vencer a Wilder en el segundo asalto, necesitó cinco más para cumplir la promesa, pero mereció la pena porque dio toda una exhibición de poder y buen boxeo.

La victoria de Fury le deja con marca de 30-0-1 y 21 nocáuts, además de llevarse una bolsa de 25 millones de dólares y vengarse de la primera pelea que ambos púgiles disputaron en diciembre de 2018 en Los Angeles, y que acabó con un polémica decisión de los jueces de combate nulo.

Mientras que Wilder, de 34 años, que hizo su undécima defensa del título, sufrió la primera derrota de su carrera profesional para dejar una foja de 42-1-1, y 40 triunfos por la vía rápida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento