Póker de Messi y buen debut de Braithwaite para amenizar al Camp Nou

Messi, contra el Eibar
Messi, contra el Eibar
EFE
Messi, contra el Eibar

El FC Barcelona suma una nueva victoria para apretar al Real Madrid en lo alto de la clasificación. Los de Setién se impusieron al Eibar con una sobresaliente primera parte de Leo Messi que firmó su hat-trick antes del descanso. El Camp Nou recibió con una atronadora pitada a la directiva después del escándalo de la última semana.

Pese al monólogo del primer tiempo para los azulgranas, fue el equipo armero el que comenzó advirtiendo en el partido, cuando en el minuto 4 Sergi Enrich conseguía batir a Ter Stegen. No obstante, el árbitro señaló fuera de juego del delantero visitante y terminó anulando el gol.

A partir de ahí arrancaría el festival de Messi, que tras varios partidos sin marcar, se desquitaba en esta primera mitad con tres tantos. El primero, una obra de arte de las suyas marchándose entre dos jugadores y dejando atrás a un tercero, para terminar picándosela a Dmitrovic.

El segundo y el tercero, muy seguidos, fueron más típicos de un mortal. En el 37 una buena combinación entre Busquets y Vidal dejaba a Messi dentro del área con la pelota y poco más necesitó para ampliar la distancia. En el tercero, intentaba darle el tanto a Griezmann, pero este se durmió en el control, el rebote le cayó a Messi y el argentino completaba su hat-trick.

Antes del descanso, Dmitrovic haría un doble paradón para evitar el cuarto gol del Barça, antes de cometer un penalti sobre Griezmann del que le salvó el asistente al señalar posición antirreglamentaria.

Dmitrovic seguiría sacando más manos salvadoras tras la reanudación para evitar una mayor goleada. Ter Stegen también tendría su trabajo en una falta pegada por Cote que consiguió detener el alemán.

Pasado el minuto 70, Setién le daba entrada a Martin Braithwaite que debutaba en sustitución de Griezmann y era recibido con una ovación de todo el Camp Nou. Sus primeras intervenciones fueron una clara demostración de lo que es como delantero: rapidez y agresividad.

Poco más ofreció el partido hasta que los culés lo remataron en los últimos cinco minutos. Messi redondearía su gran actuación con otro gol más, certificando así su póker tras una buena acción de Braithwaite. El danés también intervino en el quinto gol, de Arthur, que recogió el rechace del disparo del delantero para sentenciar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento