Carlos Sainz, candidato oficial al Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Carlos Sainz, tras conquistar su tercer rally Dakar.
Carlos Sainz, tras conquistar su tercer rally Dakar.
EFE

Carlos Sainz optará al Premio Princesa de Asturias de los Deportes. La Real Federación Española de Automovilismo ha presentado la candidatura del piloto madrileño para la edición de este 2020 que se celebrará el próximo mes de octubre.

La propia Federación ha anunciado la decisión de presentar a Sainz en la Racing Auto 20, en presencia también del mismo piloto, celebrando el trigésimo aniversario de su primer título en el WRC. "Pensamos que la trayectoria ha sido tan impecable, no solo en lo deportivo, sino en los valores humanos, le hacían absolutamente merecedor del Premio Princesa de Asturias a los Deportes", justificaban en el acto.

La candidatura del piloto consta con los apoyos de figuras muy importantes como Fernando Alonso, Jean Todt (presidente de la FIA) o Bernie Ecclestone (expresidente de la Fórmula 1), desde el mundo automovilístico, o de Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), desde una perspectiva más político-cultural.

El propio piloto mencionaba en una entrevista a principios de mes que conseguir dicho galardón es uno de sus grandes objetivos, y que "si no lo gana ahora, lo seguirá intentando".

Una trayectoria histórica

Y es que la leyenda de un piloto como Sainz va creciendo conforme va pasando el tiempo. El pasado mes de enero se alzó con su tercer rally Dakar, el más prestigioso del mundo, en el año que cumple 40 años de carrera deportiva. Previamente se había convertido en el primer español en ganar dos Mundiales de Rallies y de serle concedido el premio, se convertiría en el primer piloto de rallies en haber ganado el Premio Princesa (o Príncipe) de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento