
Mientras el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya era un ir y venir de periodistas e ingenieros intentando entender el nuevo sistema 'DAS' de Mercedes, esa triquiñuela técnica con la que pretenden reinar por séptimo año, los pilotos se dedicaron a acumular vueltas.
En la segunda jornada, Kimi Räikkönen fue el más rápido con el Alfa Romeo, si bien no tuvo una jornada tranquila con un par de salidas de pista y una bandera roja a falta de diez minutos cuando estaba haciendo ensayos con poca carga de combustible.
Superó al Racing Point de Sergio Pérez, cuyo parecido con el Mercedes de 2019 está levantando muchas ampollas entre sus rivales dado que lo consideran incluso una copia exacta. El mexicano confirmó las buenas sensaciones del día anterior, en una jornada en la que sí hubo algún susto, como el protagonizado por Romain Grosjean, que acabó contra el muro.
Grosjean spins at Turn 4 and bumps the barriers#F1Testing pic.twitter.com/QQfsELDM89
— Formula 1 (@F1) February 20, 2020
Fue una jornada en la que, por fin, Sebastian Vettel se estrenó al volante del Ferrari SF1000. El alemán se había perdido el día anterior por una indisposición de la que ya está recuperado. No obstante, no fue, ni mucho menos, el que más vueltas dio y 'sólo' hizo 73 en la tarde que rodó después de Charles Leclerc, que rodó por la mañana.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se repartieron el día y completaron un total de 183 vueltas entre los dos, si bien no buscaron rodar rápido sino probar ese 'DAS' que dará tanto que hablar este año.
Lando Norris estuvo al volante del McLaren MCL35 y dio un total de 136 vueltas, probando sobre todo diferentes configuraciones aerodinámicas. No marcó un tiempo relevante ni competitivo, pero demostró una gran fiabilidad.
Kimi on top at the end of day 2️⃣#F1Testing pic.twitter.com/QZFrFj9ty6
— Formula 1 (@F1) February 20, 2020
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios