La jueza aparta a Al Thani y nombra a un administrador judicial al frente del Málaga

Al-Thani
Al-Thani, apartado de su gestión al frente del Málaga por orden judicial.
EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha nombrado un administrador judicial durante un periodo de seis meses en el Málaga CF, por lo que el presidente, Abdullah Al Thani, y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan quedan apartados de su gestión.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que la magistrada ha dictado dos autos y que en uno de ellos estima las medidas cautelares solicitadas por el fiscal y la Asociación de Pequeños Accionistas de Málaga (APA), por lo que nombra una administración judicial durante seis meses, periodo que podrá ser prorrogado.

En la otra resolución, la jueza requiere a los querellados que de manera conjunta presten una fianza de 5.443.566 euros a fin de asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos, tras la querella que presentó la APA por presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Estas resoluciones se producen después de que el pasado martes se celebrara una vista en este juzgado malagueño para discutir sobre el recurso de reforma interpuesto por la APA para conseguir la intervención judicial del club.

Protestas de la afición

La gestión de Al-Thani en los últimos meses ha sido muy criticada por un amplio sector de la afición, que ha organizado protestas pidiendo la dimisión del jeque, por temor a que la situación desembocara en un descenso administrativo. 

A raíz del despido del entrenador Víctor Sánchez tras el escándalo del vídeo sexual, las relaciones entre la directiva y el grueso de la afición, amén de la APA se deterioró por completo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento