Roger Federer pasa por el quirófano y será baja para Roland Garros

  • El tenista suizo será baja hasta que arranque la temporada de hierba, tras someterse a una artroscopia.
Roger Federer, en el partido benéfico ante Nadal.
Roger Federer, en el partido benéfico ante Nadal.
EFE

Roger Federer se ha sometido ha una artroscopia en la rodilla derecha y será baja hasta la mitad de la temporada, perdiéndose el prestigioso torneo francés de Roland Garros

Según ha anunciado el propio jugador en su cuenta de Twitter, ha decidido operarse tras unas molestias que no cesaban en la rodilla derecha y después de analizar la situación junto con su equipo, el suizo ha decidido pasar por el quirófano para sanarla e intentar alargar su carrera en la medida de lo posible. 

De tal manera, el número tres del mundo se perderá la temporada de tierra batida, destacando los torneos de Indian Wells o Dubái, pero sobre todo, Roland Garros. El suizo tendrá que esperar hasta 2021 para intentar ganar por segunda vez el prestigioso torneo francés.

Objetivo Wimbledon

Federer ha anunciado en la misma publicación que no volverá hasta que arranquen los torneos en hierba, sin especificar si llegará a los Masters 500 previos a Wimbledon. Sin embargo, el objetivo claro de Roger es llegar a su Grand Slam fetiche, y volver a alzar un trofeo que no consigue desde 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento