
McLaren se blinda por temor al coronavirus. La escudería de Carlos Sainz y Lando Norris ha decidido prevenir cualquier potencial contagio por coronavirus en los tests de pretemporada en el Circuito de Montmeló y ha limitado el acceso a su motorhome.
La escudería ha restringido el acceso a sus instalaciones en Barcelona a cualquiera que haya visitado China en las últimas dos semanas, para también ayudar a combatir el contagio.
First thoughts from @Carlossainz55 after day one of #F1Testing in the #MCL35. 👊🔊#FearlesslyForward pic.twitter.com/889dHlNH43
— McLaren (@McLarenF1) February 19, 2020
Un portavoz de McLaren ha asegurado que la medida es parte de la política del grupo, basada en las recomendaciones de la OMS y del gobierno británico. El representante del equipo enfatizó en que no es una cuestión relacionada a la nacionalidad, sino a la posible exposición al virus de haber visitado el gigante asiático.
"El Grupo McLaren ha emitido unas políticas de restricciones y condiciones que creemos prudentes para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestro equipo, contratistas y clientes", señaló el portavoz.
"Entre estas medidas, tomamos la precaución de que nadie que haya viajado de China en los últimos 14 días tenga permitido el acceso a un edificio o instalación del Grupo McLaren por 14 días", anunció.
Del mismo modo, McLaren comunicó que seguirán al tanto de la situación y que "revisarán las políticas según cambien las circunstancias".
No obstante, esta es una decisión, por ahora, exclusiva de la escudería británica, conocida por ser una de las más abiertas tanto a periodistas y patrocinadores como al público accreditado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios