Mercedes arranca la pretemporada con un doblete y Sainz supera las 160 vueltas

Valtteri Bottas, durante los test de pretemporada de F1.
Valtteri Bottas, durante los test de pretemporada de F1.
LAT Images / Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, durante los test de pretemporada de F1.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cerraron el primer día de la pretemporada 2020 de Fórmula 1 al frente de la tabla de tiempos. El equipo Mercedes mostró su fortaleza, no sólo completando 173 vueltas entre los dos (el finlandés hizo 79, el inglés, 94), sino porque además pudieron comprobar que el W11 está en perfecto estado para arrancar los test.

Nadie se ha escondido, ni siquiera en el primer día que habitualmente sirve para chequear sistemas y poco más. La estabilidad reglamentaria ha permitido a todos los equipos poner sus coches en pista, incluidos los Williams que en 2019 estuvieron al borde del abismo desde el primer día, y dar una buena tanda de vueltas sin que haya más que algún susto. 

Max Verstappen, de hecho, no tuvo uno, sino dos trompos bastante espectaculares, como este en el estadio, pero sin mayores consecuencias.

El margen de mejoría en los tiempos es muy alto en estos días, sobre todo porque nadie montó los neumáticos más blandos y competitivos de la gama. Sin embargo, la igualdad sí mostró que puede haber algo más de pelea, si la situación no cambia cuando empiecen a ponerse otros compuestos.

Sainz, solvente; Vettel, indispuesto

El rendimiento es lo que menos hay que mirar en estas jornadas, aunque las sensaciones son positivas para todos. Así, Carlos Sainz realizó un total de 161 vueltas sin problemas. 

Pudo realizar ensayos aerodinámicos por la mañana, tandas con poco combustible y simulacros de distancia de carrera, en los que el MCL35 se quedó cerca de los tiempos de arriba. El sexto puesto en la tabla, a menos de un segundo del crono de Hamilton, da buena muestra que poco o nada ha cambiado con respecto a lo visto al final de 2019.

El que no pudo debutar con su coche fue, precisamente, uno de los que debería ser gran rival del hexacampeón este año. Sebastian Vettel sólo compareció en la pista a primera hora del día para hacerse la foto junto al resto de componentes de la parrilla, pero después regresó a descansar y dejó su sitio a Charles Leclerc

Desde Ferrari no han señalado el motivo concreto de esta ausencia más allá de apuntar a una indisposición. Estaba previsto que fuese él quien inaugurase el trabajo del SF1000 en esta pretemporada, pero fue el monegasco quien rodó y con solvencia: dio 132 vueltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento