Victoria clave del Leipzig en el Tottenham Stadium para encarrilar la eliminatoria

Tottenham - Leipzig
Tottenham - Leipzig
EFE

Gran victoria del Leipzig en Londres con una primera parte de los de Nagelsmann en la que fueron muy superiores al conjunto de José Mourinho.

La primera mitad fue un dominio absoluto de los alemanes en casa del Tottenham, que salieron sin el español Dani Olmo, pero con Angeliño. Los visitantes comenzaron muy fuertes y al minuto y medio de partido ya habían disfrutado de tres ocasiones claras de gol (con un palo incluído). Respondía Bergjwin a las amenazas alemanas, pero poco más por parte de los locales.

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Werner, con un disparo solo contra Lloris que consigue detener el guardameta francés, en la recta final de la primera parte. El Tottenham llegaba sorprendentemente vivo a la segunda mitad y con Lo Celso como el mejor de los de Mou.

A la vuelta del descanso, diez minutos necesitó el Leipzig para por fin abrir el marcador. Sería Timo Wener quien haría el primer gol, después de que el árbitro señalase penalti en un claro derribo de Ben Davies a Laimer. Cinco minutos más tarde, Schick tuvo la oportunidad de encarrilar aún más el partido pero Lloris volvía a salvar a los suyos.

Tras el gol y la entrada de Lamela, el Tottenham comenzó a jugar de manera más vertical, pero un Gulacsi imperial desechó todas las opciones de los londinenses. El Leipzig también bajó el ritmo tras adelantarse en el marcador, lo que mató el partido a partir del minuto 70. Pese al arreón final de los Spurs, los de Nagelsmann supieron aguantar.

Resultado muy bueno para el conjunto alemán que además de haber sido superior durante todo el encuentro, ha conseguido salir del Tottenham Stadium con victoria como visitante y teniendo la vuelta en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento