Romay: "Sacrifico un oro de los chicos de baloncesto en Tokio por una medalla para ellos y otra para las chicas"

  • El exbaloncestista y Chema Martínez analizaron para 20minutos las opciones de los españoles en Tokio. 
Los dos deportistas analizaron las opciones de los españoles en Tokio.
Los dos deportistas analizaron las opciones de los españoles en Tokio.
20minutos
Conversamos con Chema Martínez y Fernando Romay sobre la actualidad deportiva.

Chema Martínez y Fernando Romay, dos deportistas de renombre de la historia de España, visitaron 20minutos y charlaron sobre diversos temas de actualidad del deporte con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para Chema Martínez, Duplantis será la estrella

El corredor, campeón de Europa de 10.000 metros en el año 2002, asegura que Armand Duplantis, el pertiguista de 20 años que ha asombrado al mundo con su récord, es ahora mismo el atleta a seguir: "Creo que puede llegar a saltar 6,25 o 6,30... una barbaridad. En los Juegos será la gran estrella", dijo.

En cuanto a los atletas españoles, Martínez cree que hay dos destacados a seguir: "Ana Peleteiro, que sea capaz de dar un salto increíble y Orlando Ortega, que pueda estar peleando otra vez por las medallas", opinó. 

Romay y el doblete en baloncesto olímpico

Por su parte, el exjugador de baloncesto, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, espera un doblete de las selecciones de 'su' deporte: "En Tokio conseguiremos medalla, ojalá la de oro. Pero no hay que olvidar que hay otro hito y es que las chicas también están clasificadas. Así que sacrifico la medalla de oro de las chicas por una medalla para ellos y otra para ellas", comentó, sobre la selección femenina de Lucas Mondelo. 

También valoró Romay la conquista de la Copa del Rey por parte del Real Madrid de Pablo Laso: "El Real Madrid, además de tener una calidad increíble, tiene una cualidad importante y es que es un equipo", opinó el ex del Real Madrid. 

¿Hay vida tras la retirada para un deportista de élite?

Chema Martínez: "Conforme evoluciona tu vida vas descubriendo otras cosas que te gustan. Me gusta mucho el mundo de la comunicación, me gusta mucho la radio", aseguro el exatleta, quien tiene un espacio fijo en el 'Partidazo' de la Cadena COPE. 

Fernando Romay, por su parte, cree que no sólo un deportista se puede formar una vez que se retira, sino que "debe hacerlo".

"Los éxitos que uno consigue están ahí, pero los éxitos en seguida se oxidan. Mi medalla de plata ahora para lo único que vale es para sacarle brillo los fines de semana. Lo único que te queda es el camino, que es ilimitado, y si te paras te quedas atrás, por lo que el camino ha de ser constante. Si dejas de hacer cosas pierdes notoriedad", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento