Fin al conflicto del fútbol femenino: firmado el convenio colectivo de la polémica

AFE anuncia la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino español.
AFE anuncia la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino español.
AFE
AFE anuncia la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino español.

El primer convenio colectivo del fútbol femenino español ya es una realidad. Después de una huelga, varios retrasos y un sinfín de polémicas, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció el acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la presentación de dicho convenio en el Congreso de los Diputados con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, como anfitriona.

La presentación del primer convenio colectivo para las futbolistas de Primera División se celebra este miércoles 19 de febrero, a las 18.30 horas de la tarde, en el vestíbulo de la Ampliación III (Carrera de San Jerónimo, 36) del Congreso de los Diputados, habiendo confirmado su asistencia su presidenta, Meritxell Batet.

El acuerdo se alcanzó en diciembre, pero la firma del Convenio Colectivo se demoró hasta la tarde de este martes, cuando se firmó en la sede de AFE.

Asistirán al acto integrantes de las diferentes fuerzas políticas con las que nuestra asociación ha mantenido encuentros desde hace tiempo y que en todo momento han mostrado su respaldo absoluto a las justas reivindicaciones de las futbolistas.

Además de una representación de jugadoras, asistirá al acto una delegación de la Asociación de Futbolistas Españoles formada por David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general), Fe Robles (vocal de la junta directiva y presidenta del Comité de Fútbol Femenino), Natalia Pablos (delegada de fútbol femenino), Tania Tabanera (delegada de fútbol femenino), Keka Vega (delegada de fútbol femenino) e Isabel Guerrero (delegada de fútbol femenino).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento