Haaland le da el triunfo al Borussia y le complica la eliminatoria al PSG

El Borussia celebra un gol
El Borussia celebra un gol
EFE

Un gran partido de Haaland encamina el pase del Borussia Dortmund a los cuartos de final de la Champions, tras imponerse en el Signal Iduna Park al París Saint-Germain de Mbappé y Neymar.

La primera parte fue un tanteo entre los dos equipos más que otra cosa. Los parisinos comenzaron el partido intentando imponer su condición de favorito. Con una posesión repartida en los primeros minutos, en el 10 llegaba la primera ocasión, precisamente a manos del '10' del PSG, Neymar, en una falta que se marchó desviado a la derecha. El brasileño fue el objetivo de las faltas del Borussia.

Llegando al ecuador de la primera mitad, el Borussia comenzaba a hacerse valer en el campo con una doble ocasión de Sancho y Achraf. También el noruego Haaland tendría sus dos ocasiones para adelantar a los alemanes en el marcador, pero no consiguió transformar los goles. El Borussia apretaba y proponía más que el PSG, cuyas opciones pasaron solo por Neymar, con un Mbappé desaparecido.

Tras el descanso la tónica del encuentro sería la misma. Los de Favre anulaban por completo en los primeros 20 minutos al conjunto parisino, sin ideas durante el arranque de la segunda mitad. Hasta el minuto 69 no vimos el primer gol del encuentro.

Después de un disparo rechazado de Guerreiro, Haaland cazaba la pelota en el área pequeña para batir a Keylore inaugurar el marcador de la eliminatoria. Respondía el PSG con una gran jugada de Mbappé, que dejaba atrás a varios defensores del Dortmund y centraba para que Neymar anotase a bocajarro.

Sin embargo, poco le duraría la alegría del empate al equipo visitante. Haaland volvía a demostrar que sus goles no son casualidad y se aseguraba su doblete particular después de un zurdazo ante el que no pudo hacer nada Navas. De esa manera ponía el 2-1 que volvía a poner por delante en la eliminatoria a las abejas y terminaría siendo definitivo.

Muy caro le salió el partido al PSG, que además de la derrota, ve cómo dos de sus titulares apercibidos, Verrati y Meunier, tendrán que ver el partido de vuelta desde la grada del Parc des Princes. Eso sí, que nadie dé por muerto a los de Tuchel, que, además de jugar la vuelta en casa, se llevan un gol como visitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento