Marcelo Ríos, exnúmero uno del mundo: "La ATP tapó cuatro veces el dopaje de Agassi porque el tenis se iba a la mierda"

Marcelo Ríos
Marcelo Ríos
EFE

El extenista chileno, Marcelo Ríos, número uno del mundo en 1998 y uno de los grandes rivales de André Agassi, ha dedicado unas duras declaraciones a la ATPde manera directa por ciertos favores al estadounidense. Ríos ha descrito al cirtuito masculino de tenis como "la mierda más grande que existe" en una entrevista a "La Tercera".

Marcelo Ríos

marcelo ríos

  • 26 de diciembre de 1975, Santiago, Chile
   Número 1 del mundo en 1998

Las quejas del 'Chino' apuntan a unos supuestos casos de dopaje que salieron a la luz a finales de los 90, involucrando a unas de las estrellas más grandes por aquel entonces, André Agassi. Según Ríos, fue la propia ATP quien encubrió al americano para salvar el éxito de este deporte. 

"Lo atraparon cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda", acusaba el chileno. "Ellos sí que son una mierda, todos gringos", añadía. 

Ríos, que es el único tenista en ser número uno sin haber ganado ningún Grand Slam, también tuvo para opinar acerca de cómo perjudicaba el tenis en su época por las superficies de entonces. "El Masters siempre era en rápida para que lo ganara Sampras. Con Bruguera hablamos de que el torneo debía tener una superficie distinta cada año".

"Lo atraparon cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda"

De la misma manera, quiso criticar también los dobles servicios en el tenis, aludiendo que beneficia a los jugadores más altos. "Es absurdo porque el que lo inventó da mucha ventaja a gente como Karlovic. Tiene 40 años pero claro que no se va a retirar porque saca desde un edificio", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento