Un hombre de 62 años bate el récord del mundo de plancha abdominal tras aguantar más de ocho horas

  • George Hood, exmarine estadounidense, aguantó 8 horas, 15 minutos y 15 segundos en la dura posición.
George Hood bate el récord del mundo de plancha abdominal con 62 años.
George Hood bate el récord del mundo de plancha abdominal con 62 años.
Twitter @simplycathryn

Hace unos meses, el 'plank challenge' inundaba las redes sociales, con varios personajes públicos lanzándose a aguantar en posición de plancha abdominal durante un minuto. Un duro reto que costaba conseguir incluso para deportistas acostumbrados al ejercicio físico como Alonso o Marc Márquez

Lo que ha conseguido este fin de semana el estadounidense George Hood a sus 62 años está a años luz de aquel pequeño reto de las estrellas mundiales del deporte.

Este exmarine estableció un nuevo récord mundial de plancha abdominal parando el cronómetro en nada más y nada menos que 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, superando la anterior marca de 2016 de Mao Weidong.

Hood demostró de sobra que está en muy buena forma a su edad y además lo hizo por una buena causa, ya que todo el dinero recaudado durante el evento será donado a una organización que ayuda a personas con enfermedades mentales.

Hood, que durante la hazaña se hidrató gracias a una pajita y una botella de plástico y estuvo acompañado de música gracias a una banda durante las más de ocho horas, asegura que llegó a aguantar 10 en 2018, pero en aquella ocasión no tenía a los jueces del Récord Guinness delante para acreditarlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento