La Fiscalía se querella por tercera vez contra Xabi Alonso por eludir pagar a Hacienda 840.017 euros en 2014

El exjugador del Real Madrid Xabi Alonso (d) hace el paseíllo ante la prensa, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.
Xabi Alonso, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.
Emilio Naranjo / EFE

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid ha presentado por tercera vez una querella contra Xabi Alonso por considerar que el exfutbolista eludió pagar a Hacienda 840.017 euros en el ejercicio de 2014.

La nueva querella surge de un informe de la AEAT con fecha de diciembre de 2019 en el que se detalle que en agosto de 2009, Xabi Alonso suscribió un contrato con el que supuestamente cedía la explotación de sus derechos a imagen a una sociedad con sede en Madeira, donde la institución se beneficiaba de exención fiscal. 

Es la tercera causa por la que se acusa al exjugador del Real Madrid, que fue absuelto de la primera y aún tiene pendiente la segunda, para la que está citado a declarar en marzo.

A diferencia de otros jugadores acusados de delitos fiscales, el donostiarra siempre se ha negado a pactar con Hacienda el pago de una cantidad elevada para evitar juicios y ha terminado inmerso en los procesos judiciales.

El primero, ya resuelto, terminó en noviembre y Alonso fue absuelto. Se pedían para él dos años y media de cárcel, acusado de haber defraudado casi dos millones de euros a Hacienda entre 2010 y 2012.

No obstante, la Fiscalía presentó recurso y pidió que se repitiera el juicio contra el actual entrenador del filial de la Real Sociedad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento