El Barça suda para ganar al Getafe y mete presión al Madrid

Griezmann y Etxeita luchan por un balón en el Barça - Getafe.
Griezmann y Etxeita luchan por un balón en el Barça - Getafe.
EFE

El FC Barcelona trabajó para dejar la victoria en casa en la visita del Getafe (2-1). Los de Bordalás se adelantaron antes por mediación de Nyom, pero el VAR les negó la gloria, y después, un Barça de Setién repuesto del arreón inicial de los azulones, que dominaron al inicio, logró ponerse 2-0 con goles de Griezmann y Sergi Roberto. Sobrepasada la hora de partido, el Getafe volvió a la carga ante un Barça más relajado y acortó distancias gracias a Ángel, pretendido por el Barça, que puso el 2-1 final.

Los primeros compases del partido fueron para los de Bordalás, que tuvieron varias opciones de inaugurar el marcador, lo que consiguieron gracias a Nyom, pero el vídeo arbitraje detectó falta en la acción del defensa franco-camerunés.

Al equipo de Setién le costó encontrar su sitio, pero la conexión Messi - Griezmann finalmente se impuso y de la magia del argentino y el acierto en la definición del francés nació el primer gol del partido.

Cinco minutos después, Sergi Roberto ampliaba las distancias en el marcador y el Barça se marchaba satisfecho al vestuario, con dominio sobre el campo y en el resultado.

Y así se inició la segunda parte, con un exceso de tranquilidad de ambos conjuntos que pronto se tradujo en un nuevo paso al frente del Getafe. Los de Bordalás vieron el partido menos imposible con la entrada de Ángel, que hizo el 2-1 y dio alas al conjunto madrileño que, a partir de ese momento, puso contra las cuerdas a los de Setién.

El choque no estuvo exento de polémica arbitral, especialmente en la segunda parte, donde los azulones, de amarillo en la tarde del sábado, reclamaron hasta dos penaltis que el VAR no consideró como tal.

La tuvo el Getafe en una acción en la que Ter Stegen. una vez más, mutó en portero de balonmano para, hasta en tres ocasiones en la misma jugada, apartar los fantasmas de su área.

En los últimos minutos, el Barça volvió a mostrarse vencido en defensa y perdió tiempo ante un Getafe al que le faltó puntería. Amplía a diez puntos el equipo azulgrana con respecto a los madrileños y mete presión al Real Madrid, a quien iguala a puntos a falta de que los de Zidane jueguen este domingo ante el Celta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento