Donald Trump dará la salida de las 500 millas de Daytona

  • El presidente de Estados Unidos es el segundo en activo que va a la mítica prueba de la Nascar, tras George W. Bush.
Donald Trump, el pasado viernes en los jardines de la Casa Blanca.
Donald Trump, en los jardines de la Casa Blanca.
MICHAEL REYNOLDS / EFE

Donald Trump está en plena campaña para la reelección (aunque, oficialmente, aún no es candidato republicano) y por ello quiere llegar al mayor número de personas posible. Pese a su favoritismo, no va a perder la oportunidad de conseguir espacio mediático y este domingo estará presente en uno de los grandes eventos deportivos estadounidenses: las 500 millas de Daytona.

La carrera, posiblemente, más mítica de la Nascar americana contará con el 45º presidente de Estados Unidos entre sus invitados ilustres, y será el encargado de la ceremonia de salida. Trump dará el banderazo a los coches y entonará el tradicional 'Damas y caballeros, arranquen sus motores'.

"El Daytona International Speedway ha tenido el honor de albergar a muchos presidentes de los Estados Unidos en su historia. Nos honra decir que el presidente ha elegido vivir la experiencia y la emoción de la 'Gran Carrera Americana' y venir a la 62ª edición de las 500 millas de Daytona", explicó el presidente del circuito, Chip Wile.

Trump será el segundo presidente en activo en ir a la mítica prueba de la Nascar, después de que George W. Bush la viera en directo en 2004. La relación entre el actual inquilino de la Casa Blanca y esta competición automovilística es muy grande, y de hecho es un gran amigo de Roger Penske, dueño de un equipo de la Nascar y que acaba de hacerse con la IndyCar al completo, circuito de Indianápolis incluido. En mayo del año pasado recibió a su piloto Joey Logano, ganador de la Nascar Cup Series en 2018, coche incluido, y al resto de miembros de la estructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento