Ninguno de los árbitros de la polémica final de 2019 estará en la Copa del Rey de baloncesto en Málaga

La jugada decisiva del encuentro fue un tapón de Randolph a Tomic que fue señalado como ilegal.
La jugada decisiva del tapón de Randolph a Tomic que fue señalado como ilegal.
EFE

Ninguno de los tres árbitros que pitaron la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto en 2019 ha sido incluido en la lista de doce colegiados anunciada por la ACB para la edición que se disputará en Málaga del jueves al domingo.

En dicha relación no figuran ni Juan Carlos García González ni sus compañeros de terna aquel día -Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez Trujillo-, cuya labor en las últimas jugadas de la final que disputaron Real Madrid y FC Barcelona fue muy criticada y les tuvo varias semanas sin dirigir partidos de Liga Endesa.

La polémica del encuentro llegó en los instantes finales, primero cuando el madridista Randolph golpeó al barcelonista Singleton, y después el propio jugador del equipo de Pablo Laso hacía tapón legal sobre Ante Tomic, pero que generó dudas. La primera acción no fue pitada de inicio, pero la segunda sí, tras revisión. El resultado, 94-93 y título para el Barça.

Los doce árbitros elegidos para la Copa del Rey de Málaga son Martín Caballero, Fernando Calatrava, Luis M. Castillo, Antonio Conde, Carlos Cortés, Daniel Hierrezuelo, José A. Martín, Juan de Dios Oyón, Óscar Perea, Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Rafael Serrano.

Un total de 38 colegiados componen esta temporada la plantilla en la Liga Endesa tras el ascenso el pasado verano de seis de ellos a la máxima categoría del baloncesto español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento